GALICIA EN DANZA®

NORMAS GENERALES

610 159 266

Inicio Noticias

Protocolo COVID-19

Nuevas Normas a Seguir desde el 1 de Junio


Con motivo de la reapertura de la escuela a partir del día 1 de junio de 2020 se establece este Protocolo de actuación que se seguirá para el funcionamiento de la misma.

Lo más importante para nosotros es garantizar la seguridad de todos, tanto del alumnado como de las profesoras y de todas las familias, en la vuelta a las clases presenciales. Por ese motivo, la reincorporación a las mismas se hará de forma gradual, no todo el alumnado podrá incorporarse en esta primera fecha. A medida que se puedan ir incorporando distintos grupos, iremos informando. Los alumnos que no puedan asistir a clases presenciales, podrán seguirlas vía online.

También hemos reconfigurado los horarios de clase para poder atender toda la normativa legal exigida, con especial atención al aforo máximo permitido.

Por todo lo expuesto y atendiendo a la seguridad de todos, rogamos y exigiremos que se sigan las nuevas normas de funcionamiento indicadas a continuación:

1.- La utilización de mascarilla es obligatoria para todos, menores de 6 años incluidos, desde el mismo momento de acceso al centro y durante todo el tiempo que se permanezca en su interior.
No se permitirá ni el acceso ni la estancia en la escuela a ninguna persona que no tenga debidamente colocada la mascarilla, ni siquiera para una gestión en Secretaría.
Para evitar que, ante un posible olvido o despiste, algún alumno/a no pueda acceder a la escuela ni recibir sus clases, tendremos unas pocas mascarillas disponibles a la venta si bien éstas tendrán un precio disuasorio de 5,00 € la unidad. Se trata de que no te la olvides, no de que la compres.
Una vez hallas abandonado la escuela te recomendamos que la sigas utilizando.

2.- Las aulas se encuentran señalizadas de forma que se pueda visualizar fácilmente la distancia de seguridad de 2 metros. Durante la clase, manteniendo esa distancia de seguridad, se podrán quitar las mascarillas en determinados momentos -indicados por las profesoras- para coger aire.

3.- Prepárate en casa. Acude a la escuela ya vestido/a y peinado/a para recibir tu clase.

4.- Los vestuarios estarán inhabilitados para su uso normal. Sólo se accederá a los mismos para cambiar de calzado y depositar la bolsa de deporte/mochila que traigas para dejarla en el lugar que te habremos asignado, con todas tus pertenencias dentro de la misma, incluido el calzado de calle.
Te recomendamos que traigas una bolsa de plástico para guardar tus zapatos y no manchar lo que tengas dentro de la mochila.
El vestuario se halla divido con números. Se te asignará uno y será ahí donde has de dejar tu mochila.
Es importante que todo esté dentro de las mochilas y éstas en sus lugares asignados para que se puedan efectuar las desinfecciones periódicas de las superficies.
No se utilizarán los vestuarios para ninguna otra acción más que la anteriormente reflejada. Las zonas de duchas están totalmente inhabilitadas y no está permitida su utilización en ningún caso.

5.- Se ruega máxima puntualidad, tanto en la entrega como en la recogida de los alumnos.
Los familiares/acompañantes de los alumnos no podrán acceder a vestuarios, excepto quienes acompañen a menores de 6 años. Así mismo deberán esperar fuera de las instalaciones, la sala de espera estará inhabilitada.

6.- Habrá un margen de tiempo suficiente entre clase y clase para la renovación del aire de las aulas además de que las profesoras se encarguen de desinfectar los elementos utilizados.

7.- Lávate las manos. Habrá desinfectante en la entrada de la escuela y en las aulas.

8.- Lleva tu botella. Bebe sólo de tu agua. Cada alumno/a deberá traer su propia botella de agua para utilizarla durante las clases. Se desaconseja totalmente compartir las botellas.
Está totalmente prohibido beber de los grifos. Sólo se utilizarán para lavar las manos.

9.- Está totalmente prohibido comer en el centro.

10.- La ocupación máxima de los aseos es de una persona en su interior. Una vez utilizado habrás de comunicarlo en Secretaría para su desinfección, independientemente de las revisiones periódicas que se efectúen.

11.- Se depositarán en las papeleras existentes tanto los pañuelos como cualquier otro material desechable. Ni se tiran al suelo ni por los inodoros. Los productos de higiene femenina se desechan en los contenedores especiales existentes en los aseos.

12.- Antes de abandonar tanto las aulas como el propio centro, comprueba que no te dejas nada olvidado. Durante la limpieza de la escuela al finalizar la jornada se recogerá cualquier efecto que haya quedado olvidado y se tirará directamente a la basura. No se guardará ningún efecto.

13.- Respeta las indicaciones del personal del centro para realizar una correcta entrada y salida de las aulas y utilización de las instalaciones con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias.

14.- El aforo para las gestiones en Secretaría será de un máximo de 2 personas, con la correspondiente mascarilla, separadas por 2 metros y sin coincidir con las horas de entrada y salida de clases.

15.- Quedan suspendidas las tradicionales celebraciones de cumpleaños y similares que se venían haciendo y en las que todos se juntaban para soplar las velas y hacer la foto.

16.- Estas normas pueden ir variando y ajustándose a las necesidades o circunstancias que se vayan apreciando con la utilización real de las instalaciones. Para todo lo no dispuesto en las mismas se seguirán las normas de funcionamiento general de la escuela que todos conocéis y que se publican más abajo.

INFORMACIÓN COVID-19

Puedes descargarte esta Guía Rápida para ayudarte a recordar más fácilmente, en un primer momento, los principales puntos de este Protocolo

Normas Generales

de Funcionamiento de la Escuela


1.- Se considerará alumno/a de este Centro a todo aquel que, tras solicitarlo debidamente y una vez abonado el importe anual en concepto de matrícula, haya sido admitido y como tal figure matriculado en nuestros archivos.

2.- El pago de las clases se efectuará dentro de los primeros cinco días naturales del mes en curso, siendo la mensualidad abonada por adelantado. Dicho abono no generará derecho alguno de recuperación de aquellas clases a las que el alumno no asista.

3.- Aquellos alumnos que opten por efectuar el pago de las clases por domiciliación bancaria no soportarán recargo alguno en concepto de gastos de tramitación. En caso de devolución, el importe del recibo se incrementará en 15,00 € (quince euros).

4.- La baja como alumno de este Centro podrá hacerse efectiva por parte del alumno mayor de edad o su representante legal si es menor en cualquier momento que lo desee, si bien ésta deberá comunicarla por escrito, con una antelación mínima de 15 (quince) días en la Secretaría del Centro y debiendo abonar la totalidad del precio por las clases pactadas del mes en curso en el que realice dicha comunicación. En caso de no comunicar dicha baja en la forma y con la antelación mínima requerida deberá abonar la totalidad de la mensualidad siguiente, siendo dado de baja automática por parte del Centro.

5.- La puntualidad y asistencia a las clases será de estricto cumplimiento. Han de estar totalmente preparados para entrar en el aula a la hora de inicio de la clase.

6.- Los alumnos recibirán sus clases ataviados necesariamente con la siguiente indumentaria y presencia física:

*-- En el caso de tener melena o media melena el pelo estará recogido en una coleta, y en el caso de pelo corto podrá, dependiendo del tamaño, estar suelto o recogerse con una diadema. En la disciplina de Ballet Clásico el pelo se recogerá en un moño.

*-- Zapatillas de danza (de media punta, suela partida, color salmón para las chicas y negro para los chicos) o el calzado apropiado que el profesorado indicará al alumno/a según la disciplina a practicar.

*-- Todas las disciplinas en vestuario de danza apropiado. En nigún caso se permitirá la asistencia a clase en ropa ni calzado de calle.

*-- Presencia limpia y aseada.

7.- El comportamiento de los alumnos, tanto en las clases como en todo el Centro, será escrupulosamente respetuoso hacia los demás: profesores, compañeros y resto de personal; así como hacia el material e instalaciones. Idéntico comportamiento observarán los padres y acompañantes de los alumnos, manteniéndose éstos en todo momento en la zona de recepción y sala de espera del Centro.

8.- La participación en las actuaciones, actos y demás eventos que el Centro promueva es voluntaria, si bien para dicha participación es necesario e inexcusable que el alumno disponga de la indumentaria de actuación que se fija por parte de este Centro para cada curso escolar y se presente con la presencia física también fijada. En el supuesto de no desear participar en alguno de los actos o eventos deberá el alumno o su responsable legal comunicarlo con idéntica antelación a la reflejada en el punto 4.

9.- Los alumnos acceden al Aula Libre. Tanto al Aula Intensiva como a concurso se accede únicamente a propuesta del Centro.

10.- Todos los alumnos tienen derecho a utilizar la indumentaria de actuación como la indumentaria normal exigida para recibir clases.

11.- Los alumnos y sus responsables legales autorizan al Centro para la captación de sus imágenes en actos promovidos por éste así como su uso y distribución por cualquier medio y fin legales, renunciando a cualquier acción o derecho que pudiese corresponderles con la excepción de los de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Limitación.

12.- Los alumnos y sus responsables legales autorizan al Centro para el tratamiento y almacenamiento en fichero propio, de cualquier tipo, de los datos personales y demás aportados en el momento de formalizar la matrícula en el mismo, renunciando a cualquier acción o derecho que pudiese corresponderles con la excepción de los de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Limitación.

13.- Cualquier comunicación, sugerencia, comentario o reclamación que los alumnos o sus representantes legales estimen oportuno efectuar la formalizarán siempre en la Secretaría del Centro.

14.- Los objetos de valor o susceptibles de ser sustraídos han de ser entregados en Secretaría para su custodia, haciéndose responsable el Centro únicamente de los así depositados.

15.- El Centro puede modificar unilateralmente las presentes Normas Generales así como las condiciones de matrícula en cualquier momento que estime necesario para el normal y adecuado funcionamiento del mismo sin necesidad de comunicación previa.

16.- La simple formalización de la matrícula implica la aceptación total de las presentes normas y el incumplimiento de cualquiera de ellas, o cualquier muestra de no aceptación de las mismas, puede suponer que por parte del Centro se adopte la baja automática como alumno; quedando el Centro liberado del cumplimiento de cualquier obligación contraída.

Horario de actividad

En este curso 2020-2021, de septiembre a junio, nuestro horario es el siguiente:
  • LUNES a VIERNES: de 16:00 h. a 21:30 h.
  • SÁBADO: de 9:30 h. a 14:00 h.
+ info: 610 159 266