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NORMAS GENERALES
de
FUNCIONAMIENTO


1.- Se considerará alumno/a de este Centro a todo aquel que, tras solicitarlo debidamente y una vez abonado el importe anual en concepto de matrícula, haya sido admitido y como tal figure matriculado en nuestros archivos.

2.- El pago de las clases se efectuará dentro de los primeros cinco días naturales del mes en curso, siendo la mensualidad abonada por adelantado. Dicho abono no generará derecho alguno de recuperación de aquellas clases a las que el alumno no asista.

3.- Aquellos alumnos que opten por efectuar el pago de las clases por domiciliación bancaria no soportarán recargo alguno en concepto de gastos de tramitación. En caso de devolución, el importe del recibo se incrementará en 15,00 € (quince euros).

4.- La baja como alumno de este Centro podrá hacerse efectiva por parte del alumno mayor de edad o su representante legal si es menor en cualquier momento que lo desee, si bien ésta deberá comunicarla por escrito, con una antelación mínima de 15 (quince) días en la Secretaría del Centro y debiendo abonar la totalidad del precio por las clases pactadas del mes en curso en el que realice dicha comunicación. En caso de no comunicar dicha baja en la forma y con la antelación mínima requerida deberá abonar la totalidad de la mensualidad siguiente, siendo dado de baja automática por parte del Centro.

5.- La puntualidad y asistencia a las clases será de estricto cumplimiento. Han de estar totalmente preparados para entrar en el aula a la hora de inicio de la clase.

6.- Los alumnos recibirán sus clases ataviados necesariamente con la siguiente indumentaria y presencia física:

  • En el caso de tener melena o media melena el pelo estará recogido en una coleta, y en el caso de pelo corto podrá, dependiendo del tamaño, estar suelto o recogerse con una diadema. En la disciplina de Ballet Clásico el pelo se recogerá en un moño.
  • Zapatillas de danza (de media punta, suela partida, color salmón para las chicas y negro para los chicos) o el calzado apropiado que el profesorado indicará al alumno/a según la disciplina a practicar.
  • Todas las disciplinas en vestuario de danza apropiado. En nigún caso se permitirá la asistencia a clase en ropa ni calzado de calle.
  • Presencia limpia y aseada.

7.- El comportamiento de los alumnos, tanto en las clases como en todo el Centro, será escrupulosamente respetuoso hacia los demás: profesores, compañeros y resto de personal; así como hacia el material e instalaciones. Idéntico comportamiento observarán los padres y acompañantes de los alumnos, manteniéndose éstos en todo momento en la zona de recepción y sala de espera del Centro.

8.- La participación en las actuaciones, actos y demás eventos que el Centro promueva es voluntaria, si bien para dicha participación es necesario e inexcusable que el alumno disponga de la indumentaria de actuación que se fija por parte de este Centro para cada curso escolar y se presente con la presencia física también fijada. En el supuesto de no desear participar en alguno de los actos o eventos deberá el alumno o su responsable legal comunicarlo con idéntica antelación a la reflejada en el punto 4.

9.- Los alumnos pueden acceder al Aula Libre y al Aula Intermedia.Tanto al Aula Intensiva como a concurso se accede únicamente a propuesta del Centro.

10.- Todos los alumnos tienen derecho a utilizar la indumentaria de actuación como la indumentaria normal exigida para recibir clases.

11.- Los alumnos y sus responsables legales autorizan al Centro para la captación de sus imágenes en actos promovidos por éste así como su uso y distribución por cualquier medio y fin legales, renunciando a cualquier acción o derecho que pudiese corresponderles.

12.- Los alumnos y sus responsables legales autorizan al Centro para el tratamiento y almacenamiento en fichero propio, de cualquier tipo, de los datos personales y demás aportados en el momento de formalizar la matrícula en el mismo, renunciando a cualquier acción o derecho que pudiese corresponderles con la excepción de los de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.

13.- Cualquier comunicación, sugerencia, comentario o reclamación que los alumnos o sus representantes legales estimen oportuno efectuar la formalizarán siempre en la Secretaría del Centro.

14.- Los objetos de valor o susceptibles de ser sustraídos han de ser entregados en Secretaría para su custodia, haciéndose responsable el Centro únicamente de los así depositados.

15.- El Centro puede modificar unilateralmente las presentes Normas Generales así como las condiciones de matrícula en cualquier momento que estime necesario para el normal y adecuado funcionamiento del mismo sin necesidad de comunicación previa.

16.- La simple formalización de la matrícula implica la aceptación total de las presentes normas y el incumplimiento de cualquiera de ellas, o cualquier muestra de no aceptación de las mismas, puede suponer que por parte del Centro se adopte la baja automática como alumno; quedando el Centro liberado del cumplimiento de cualquier obligación contraída.



Más información en Secretaría o en el teléfono: 610 159 266.
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